DESFILES.
Ciudad de Puebla el momento cívico de mayor euforia lo constituye el Desfile del 5 de Mayo. Este escenario ha sido el más adecuado para presentar la marcialidad, la disciplina, la gallardía y el respeto a los símbolos patrios que se cultivan ordinariamente en esta institución.
La herencia militar que caracterizó a esta institución permite que en la parada cívica mencionada la escuela que tradicionalmente representa el mejor trabajo y el más digno espectáculo es precisamente la que constituye los contingentes de estudiantes y maestros del C.E.N.H.CH.
MURALES Y MOSAICOS.
Históricamente una de las primeras actividades por las que se distinguió el Centro Escolar fue la creación de los “Murales y Mosaicos”, obras artísticas en movimiento masivo que se presentaron en los principales estadios del país, para dar marco a actividades tan relevantes como la Olimpiada de México ’68, la recepción de los Reyes de España o de Inglaterra, Juegos Centroamericanos, Panamericanos, o Reuniones Interparlamentarias, México, Estados Unidos.
El C.E.N.H.CH. es origen y continuidad de esta expresión de arte popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario